Minedu estrenó programa de televisión para estudiantes con discapacidad


Se emitira todos los sábados a las 10:00 a.m. por TVPerú. El Ministerio de Educación (Minedu) estrenó hoy sábado 8 de agosto, vía TV Perú, el programa “Aprendo en casa de Educación Básica Especial” para estudiantes con necesidades educativas especiales (NEE) asociadas a discapacidad severa.

El programa ha sido diseñado para las más de 15 mil familias y estudiantes con discapacidad severa y multidiscapacidad de los Centros de Educación Básica Especial de los niveles inicial y primaria.

La iniciativa educativa podrá llegar a toda la población en general con el fin de integrarnos como sociedad diversa e inclusiva, indicaron voceros del Minedu.

De acuerdo con el ministerio, hay más de 82 mil estudiantes con NEE asociadas a discapacidad matriculados en las diversas modalidades, incluyendo a los más de 1,300 estudiantes con discapacidad trasladados de colegios privados durante la emergencia sanitaria.

María Clelia Zagal, responsable de la Dirección de Educación Básica Especial del Minedu, señaló que con la plataforma televisiva de “Aprendo en casa” se espera cubrir en mayor medida las necesidades educativas de niños, adolescentes y jóvenes con discapacidad, incluso de aquellos que nunca han tenido acceso a la educación de manera presencial.

ANDINA

Pages