Bono Universal S/ 760: Midis aprueba padrón de beneficiarios del ámbito rural

El Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (Midis) aprobó hoy el padrón de hogares beneficiarios del segundo Bono Familiar Universal de 760 soles que incluye a los hogares beneficiarios en el ámbito rural y de los programas sociales Juntos, Pensión 65 y Contigo.

Mediante Resolución Ministerial Nº 151-2020-Midis, publicada hoy en el diario oficial El Peruano, se aprobó dicho padrón sobre la base de la información disponible del Registro Nacional para medidas covid-19.

La norma será publicada en el portal institucional del Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social (www.gob.pe/midis).

El Bono Familiar Universal fue autorizado de manera excepcional para entregarse un subsidio monetario complementario de 760 soles a favor de los hogares en condición de pobreza y pobreza extrema afectadas por la pandemia del covid-19.

La semana pasada, el presidente de la República, Martín Vizcarra, anunció que más de 8.4 millones de familias recibirán el segundo bono de 760 soles a partir de la primera semana de octubre.

El Jefe de Estado destacó que se trata de una inversión de más de 6,000 millones de soles que llegarán a los hogares más necesitados del país, como una ayuda mientras se sigue trabajando en reactivar la economía.

ANDINA

Pages