Presidente Vizcarra: "Ha disminuido nivel de contagio, pero el virus sigue presente"

Presidente Vizcarra: "Ha disminuido nivel de contagio, pero el virus sigue presente"
El presidente Martín Vizcarra señaló que el nivel de contagio del nuevo coronavirus en el país ha disminuido, pero el virus sigue presente entre nosotros, por lo tanto, insistió, en no bajar la guardia.

“Ha disminuido el nivel de contagio en semanas, pero el virus está presente, en medio de nosotros y no debemos bajar la guardia”, expresó el jefe del Estado en conferencia de prensa, en un alto de la sesión del Consejo de Ministros.

El Mandatario aseveró que los ministros de Estado continuarán desplazándose por todas las regiones del país para fortalecer la atención médica y atender las demandas más urgentes.

Asimismo, el Gobernante señaló que se efectuará una fiscalización más efectiva para el cumplimiento de protocolos sanitarios en el marco de la reactivación económica. 

Así, agregó, se efectuarán operativos en centros comerciales y otros locales, a fin de supervisar el cumplimiento de los aforos y evitar aglomeraciones.

El presidente Vizcarra dijo también que la inmovilización social obligatoria total, los días domingos, continuará durante el mes de setiembre y pidió paciencia y perseverancia a la población para seguir con las medidas decretadas por el Gobierno en resguardo de la salud y vida de todos los peruanos.

“Hace seis meses se detectó el primer caso de contagio en el país y hemos aprendido las nuevas  normas de convivencia. Paciencia y perseverancia”, manifestó.

ANDINA

Pages