Coronavirus: Perú mantiene negociaciones con 13 productores de vacunas

Coronavirus: Perú mantiene negociaciones con 13 productores de vacunas
El Perú mantiene conversaciones simultáneas con un abanico de 13 laboratorios internacionales para la futura provisión de vacunas contra la covid-19, habiendo llegado a firmar acuerdos no vinculantes con once de ellos, informó Carlos Castillo Solórzano, asesor de Inmunizaciones y Vacunaciones del Ministerio de Salud (Minsa).

“El Perú está abierto a todas las posibilidades de adquisición y seguirá avanzando en las negociaciones en la medida que los laboratorios farmacéuticos vayan dándonos más precisiones sobre el avance del desarrollo de sus vacunas, principalmente en su seguridad y efectividad y el cronograma de entrega”, indicó Castillo.

En el proceso de negociación en marcha, el primer paso fue el intercambio de información técnica -explicó Castillo con la convicción de la transparencia-, etapa por la que han transcurrido 20 desarrolladores de vacuna contra covid-19.

Añadió que, hasta el momento, 13 de estos desarrolladores progresaron a la segunda etapa que es la firma de acuerdos de confidencialidad (donde las empresas brindan información sobre los resultados de sus primeros ensayos clínicos)

En el momento actual, la de los acuerdos no vinculantes, 10 laboratorios continúan en proceso de negociación y ya están realizando ensayos clínicos de sus vacunas en humanos (Fase III) y a gran escala. Estas diez empresas son Sinopharm, Oxford/AstraZeneca, Moderna, Pfizer, Sinovac, Gamaleya, Novavax, J&J,Covaxx y Arcturus. Además, la coalición COVAX Facility.


ANDINA

Pages