Elecciones 2021: Alberto Beingolea presenta candidatura presidencial en el PPC

Elecciones 2021: Alberto Beingolea presenta candidatura presidencial en el PPC
El excongresista Alberto Beingolea presentó su precandidatura a la presidencia de la República en el Partido Popular Cristiano (PPC), acompañado de Lucía Ledesma Martínez y David Vera Trujillo, como precandidatos a la primera y segunda vicepresidencia, respectivamente.

Carlos Solano , presidente del Tribunal Electoral Nacional del PPC, informó que han publicado esta lista en calidad de preliminar, dado que las listas de candidatos pueden inscribirse hasta el 26 de octubre, de acuerdo al cronograma de la elección de candidatos a cargos de elección popular.

Beingolea es presidente del PPC, exparlamentario, mientras que Lucía Ledesma es arquitecta de profesión, excandidata a la Municipalidad de La Victoria y David Vera preside el Colegio de Profesionales del Perú.

Solano informó además que el Tribunal Electoral Nacional publicó la lista preliminar de candidatos al Congreso por Lima entre quienes se encuentra el exregidor metropolitano Pablo Secada, el exregidor Teddy Cardama, Eduardo Martínez Ponce, Mario Guzmán, entre otros.

Para representantes al parlamento Andino, se inscribieron hasta el momento Mariano Huerta Ostos, Miryam de la Cruz Acosta, Jorge Romero Bernales, Johan Saire Braga, entre otros.

Solano indicó que en la medida que se presenten las postulaciones, el Tribunal Electoral Nacional  publicará las listas admitidas. Indicó que el 31 de octubre se darán a conocer a los candidatos elegidos y se informará la lista oficial a la Oficina Nacional de Proceso Electorales (ONPE).

Elecciones internas 

El presidente del Tribunal Electoral Nacional  informó que el PPC elegirá a sus candidatos de la fórmula presidencial a través de la modalidad un militante un voto, el 29 de noviembre. Ese mismo día se elegirán a los delegados que tendrán a su cargo la elección de los candidatos al Congreso y Parlamento Andino el próximo 6 de diciembre.

“La postulación al Congreso es nominal, es decir, todos los precandidatos se inscriben y al momento de la elección plenario de delegados se conforma la lista oficial, en función de la votación que obtengan cada postulante, más los invitados”, afirmó.

ANDINA

Pages