Gobierno oficializa denominación Beca Generación del Bicentenario

Gobierno oficializa denominación Beca Generación del Bicentenario
En reconocimiento a los jóvenes que alzaron su voz de protesta y marcharon para defender la democracia, hoy se oficializó la denominación Beca Generación del Bicentenario a la antes llamada Beca Presidente de la República, como lo anunció el mandatario Francisco Sagasti, en su mensaje de asunción de mando.

Mediante el Decreto Supremo 014-2020, publicado en el Diario Oficial El Peruano, la beca de posgrado para acceder a maestrías y doctorados cambia de nombre en homenaje a los jóvenes que fueron parte de la gran movilización social, a los que fallecieron, fueron heridos o afectados durante su legítimo derecho a protestar.

La Beca Generación del Bicentenario forma parte del Programa Nacional de Becas y Crédito Educativo (Pronabec), el cual tiene por objetivo contribuir a la equidad en la educación superior, garantizando el acceso a esta etapa de los estudiantes de bajos recursos económicos y alto rendimiento académico, así como su permanencia y culminación.

La norma legal está refrendada por el Presidente de la República, Francisco Sagasti, y el ministro de Educación, Ricardo Cuenca.

ANDINA

Pages