Zenobio Dagha : "La Obra Musical"

Zenobio Dagha : "La Obra Musical"
La obra de Zenobio Dagha está vigente en los espacios de la música andina. Sus canciones han sido y son interpretadas por artistas nacionales e internacionales. Alicia Maguiña es una de las grandes artistas del Perú que ha interpretado sus temas “Casarme quiero” “Dígame en Secreto”, “Hermanoshray”, entre otros; Flor Pucarina interpretó el tema “Sola siempre sola”, que llevaría el título de unos de sus álbums producidos, así también el tema “Quiero ser tu amigo”. De la misma manera Las hermanas Zevallos interpretaron del tema “Vaso de cristal” y Picaflor de los Andes interpretó la inmortal Yo soy Huancaíno por algo y El Zorzal Negro con el tema “Tu traición”.

La producción discográfica de Zenobio Dagha, tanto como músico, compositor, director de su orquesta Juventud Huancaína (cuyo periodo de vigencia fue de 1950 a 1964 y se asentó en la casa de la reconocida Agripina Castro, “Cusi Urpi”), emerge con gran vitalidad en la época de oro de la música andina en Lima, en la década de los años 50 y 60. 

“Soy socio Vitalicio de la Asociación Peruana de Autores y Compositores, inscrito en la sede central en Lima. En Huancayo hay una filial que para orgullo lleva mi nombre. La Apdayc es la única entidad oficial de gestión colectiva, reconocida por el gobierno a través de INDECOPI para representar los derechos de autores peruanos. En esta institución nos confundimos en un solo abrazo los autores y compositores de la música vernacular y folclórica, del criollismo, cumbia peruana, rock y balada, que se cultiva en el país”.

Escrito por Zenobio Dagha Sapaico en el año 2005


ZENOBIODAGHA.COM

Pages