Liga 1: "U" va por el título, Cristal lucha por ser finalista y Alianza Lima descendió

Liga 1: "U" va por el título, Cristal lucha por ser finalista y Alianza Lima descendió
La última jornada de la Fase 2 trajo resultados extremos para los equipos más populares del Perú: Alianza Lima descendió de categoría y Universitario jugará la final por el título nacional. Ayacucho definirá con Sporting Cristal, el sábado 5 de diciembre, al ganador de la Fase 2. Si ganan los "celestes" irán de manera directa a jugar por la corona ante la "U".

La última jornada de la fase de grupos de la Liga 1  confirmó la clasificación de Universitario de Deportes a la final, en la que buscará incrementar su palmarés a 27 títulos nacionales, y condenó a su clásico rival Alianza Lima a un histórico descenso después de 82 años en la primera división.

La U, que dirige el argentino Ángel Comizzo, aseguró su presencia en la final tras vencer por 2-0 al Binacional, en un partido jugado con los dientes apretados que pudo saldar a su favor gracias a la efectividad del media punta Alejandro Hohberg, autor de las dos anotaciones, a los 46 y 90 minutos de juego.

Con el resultado, la U llegó a 53 puntos y aseguró el segundo lugar en el acumulado general del año, el requisito mínimo para acceder a la final tras haber ganado el título del pasado Apertura.

El equipo crema deberá esperar ahora el resultado del encuentro de la definición de la segunda fase de la Liga 1, que disputarán este sábado el Sporting Cristal con el Ayacucho, que vencieron por 3-2 al Cantolao y 1-0 al Carlos Mannucci, respectivamente.

Si Cristal gana ese partido clasificará a la final, por haber sido el equipo con más puntos acumulados durante el año, pero si es derrotado, el Ayacucho se quedará con el primer lugar de la segunda fase y ambos equipos deberán jugar nuevamente dos partidos de semifinales, al 9 y el 12 de diciembre.

ANDINA

Pages