Sheyly Navarro - La Voz del Perú

Sheyly Navarro - La Voz del Perú
Cantante de música peruana, nació en Lima, pero posee raíces Ayacuchanas y Cusqueñas, sin embargo, ha vivido en diferentes lugares del Perú, como Puquio, Pisco, Lima, Puerto Maldonado, Sicuani y Cusco, conociendo de esa forma la diversidad cultural y musical.

Desde muy pequeña sintió un vínculo muy fuerte con el arte, en sus diferentes expresiones, como baile, dibujo y canto. A los once años de edad, se mudó de Lima a Cusco, llegando así a la ciudad de Sicuani,
fue ahí donde empezó sus primeros pininos musicales y apreciando de una forma especial la música ayacuchana, gracias a su abuelita que le enseñaba a cantar canciones ayacuchanas, entre ellas paloma torcaza, flor de retama, amor herido, etc., recordando de esa forma sus vivencias en la ciudad de Puquio - Ayacucho.

Al poco tiempo se unió al coro parroquial de Sicuani, donde permaneció ocho años, aprendiendo técnicas de respiración y técnica vocal gracias a las hermanas franciscanas que eran las encargadas del
coro. Asimismo, obtuvo el primer lugar en varios concursos de canto, realizados por la Vicaría parroquial y el club ecologista de Sicuani y Cusco, así como la participación en varios eventos realizados por su colegio.

Al pasar los años, fue apreciando la música y el canto como parte de su vida, por lo que, tenía mucha ilusión de seguir una carrera profesional en el canto, queriendo estudiar música en la universidad, pero en su momento no hubo tal apoyo, por lo que, estudió la carrera de derecho, actualmente con cuatro años de experiencia profesional como abogada.

Congreso Nacional de Música Ayacuchana

En afán de retomar la música después de terminar la carrera de derecho, fue invitada al Congreso Nacional de Música Ayacuchana, donde pudo entablar lazos con grandes maestros de la música andina, y siendo participe cada año de la edición del congreso nacional de música ayacuchana hasta el año 2019.

LOS CUATRO FINALISTAS 

Asimismo, en el año 2018, participó en el programa LOS CUATRO FINALISTAS de Latina TV, con las canciones Flor de retama y Amor amor, quedando como finalista y ocupando una silla junto a grandes artistas, teniendo como jurados a Eva Ayllón, Ezio Oliva, Diego Dibós, Chino Miranda y Pedro
Suarez Vértiz.

CONTÁCTATE CON SHEYLY:
- Correo: sheylunallo@gmail.com
- Facebook: Sheyly Navarro
- Instagram: @sheylynavarro

Pages