BTS: Grupo coreano conquistando la escena musical mundial

BTS: Grupo coreano conquistando la escena musical mundial
BTS es una boy band coreana de K-pop, compuesta por 7 jóvenes, Jin (28), RM (26), J-hope (26), Suga (27), Jimin (25), V (25),Jungkook (23). Estos 7 chicos, rompieron la barrera del idioma, siendo recientemente nominados a los Grammy 2021, en la categoría duo/grupo best performance con su single “Dynamite” el cual fue lanzando en agosto de este año. Es el primer grupo coreano en obtener esta nominación.

“Dynamite” es su primera canción en inglés y su primer sencillo en obtener #1 en los charts de Billboard dentro del hot 100. Son muy pocos los artistas extranjeros que obtienen este reconocimiento, ya que para llegar al puesto 1, se debe tener streaming, ventas digitales y ventas físicas, así mismo como airplay. También debo recalcar que su videoclip es el video más visto de toda la historia de YouTube con 101.1 M de vistas en tan solo 24 horas, marcando un récord en esta plataforma.

El 12 de octubre, vuelven a obtener #1 en el hot 100 de los charts de Billboard, con la canción “Savage Love remix”, interpretado por Jawsh 685, Jason Derulo y BTS, mientras que la canción “Dynamite” se ubicó en el puesto #2 del hot 100 en la misma semana, esto quiere decir, tanto el 1 y 2 fueron encabezados por BTS.

El 30 de noviembre, sucede algo histórico para los chicos de BTS, estableciendo numerosos récords, entre ellos; su álbum BE, se convirtió en el quinto álbum número uno, en sólo dos años y medio desde Love Yourself: Tear de 2018. Este es el tiempo más corto para lograr esta hazaña desde el rapero estadounidense Future, que tomó 19 meses desde DS2 (2015) hasta HNDRXX (2017).

The Beatles

El récord de todos los tiempos está en manos de los Beatles - 17 meses después de su debut en 1964 en Estados Unidos. Así mismo su nuevo sencillo “Life Goes On” obtuvo #1 y “Dynamite” en el puesto #3 del hot 100 de Billbaord. BTS es el primer grupo en debutar dos canciones en el número uno. Como muchas canciones han debutado en el número uno este año esto puede parecer común, pero a lo largo de toda la historia del Hot 100, sólo 46 canciones tienen esta distinción.

BE, incluye la canción en inglés "Dynamite" pero se clasifica como un álbum en idioma extranjero porque la mayoría de las canciones no están en inglés. Hasta la fecha, 11 álbumes no ingleses han sido el número uno; cinco de ellos, naturalmente, pertenecen a BTS. Love Yourself: Tear, lanzado en 2018, fue el primer álbum de este tipo en 23 años, el anterior es el Dreaming of You de Selena en 1995.

 Ariana Grande

BTS sacó tres hits número uno solo en 2020. Esta es la primera vez desde que Ariana Grande hizo lo mismo con "Stuck with U", "Rain on Me" y "Positions", y es la primera vez que un grupo ha llegado al número uno tres veces en un solo año desde los Bee Gees en 1979.




Pages