Atletas nacionales recibirán medias becas de estudios para carreras completas

Atletas nacionales recibirán medias becas de estudios para carreras completas
El deporte y estudio es un binomio que siempre debe ir de la mano para que los exponentes alcancen el éxito total, eso lo sabe la Federación Deportiva Peruana de Atletismo (FDPA) que lanzó los programas Impulsa tu Futuro y Fuerza Mujer, con los que espera llenar una brecha en el desarrollo educativo y personal de los integrantes de la familia atlética a nivel nacional.

En esta primera etapa, ambas iniciativas contarán con el apoyo del Grupo Intercorp, que pondrá sus plataformas educativas a disposición del atletismo peruano, en lo que supone un primer paso de la nueva gestión de la FDPA hacia la profesionalización del deporte base en el país. 

A través del programa Impulsa tu Futuro, la entidad atlética busca incentivar la capacitación de jóvenes atletas e hijos de entrenadores y jueces federados con la entrega de 180 medias becas para estudiar carreras completas en los institutos Zegel IPAE e IDAT.  

Por su parte, el programa Fuerza Mujer nace a partir de la convicción de impulsar la participación y el desarrollo de la mujer en el mundo deportivo y en la sociedad. En esta primera etapa, se entregará 20 medias becas en ambas instituciones educativas para atletas, juezas y entrenadoras federadas, quienes podrán beneficiar a sus hijos. 

“Estamos contentos por esta posibilidad que nos da el Grupo Intercorp de trabajar juntos por el desarrollo del atletismo. Los programas Impulsa tu Futuro y Fuerza Mujer forman parte del plan de gestión que tenemos para los siguientes cuatro años, por lo que nos entusiasma mucho poder lanzarlos en el inicio de nuestro mandato. Este es solo el comienzo de un largo camino en el que esperamos construir una comunidad atlética mucho más fuerte y unida”, señaló el presidente de la FDPA, Javier Chirinos Hoyos. 

Para el titular de la federación, ambos programas ofrecerán herramientas importantes para el crecimiento personal de los atletas, jueces y entrenadores, así como para los miembros más cercanos de su entorno. En el caso de Fuerza Mujer, existe además una clara intención de empoderar e inspirar a las mujeres ligadas al deporte base. 

“El deporte y la actividad física constituyen un motor de cambio social y contribuyen a promover la igualdad entre mujeres y hombres. No obstante, los datos reflejan que todavía existen diferencias importantes en cuanto a la participación y representación femenina en las distintas esferas del deporte. Eso es justamente lo que queremos ir cambiando poco a poco”, agregó Chirinos Hoyos. 

ANDINA

Pages