Gobierno reitera voluntad de diálogo y pide a transportistas levantar bloqueos

Gobierno reitera voluntad de diálogo y pide a transportistas levantar bloqueos
El ministro de Transportes y Comunicaciones, Eduardo González, reiteró la voluntad de diálogo para solucionar las demandas de los transportistas y afirmó que las propuestas presentadas al gremio están dentro de las posibilidades reales que tiene el Gobierno.

En declaraciones a Canal N, hizo un llamado a continuar usando los mecanismos de diálogo y deponer las medidas de fuerza que afectan directamente a los ciudadanos en plena emergencia sanitaria.

“Hemos planteado las propuestas que están en un acta, en una propuesta de acuerdos, eso lo estamos implementando, creemos que ayuda en temas que están al alcance del gobierno y, en ese sentido, esperamos que haya de parte de ellos una reflexión y continuar dialogando”, recalcó.

Indicó que el gobierno planteó las propuestas que están a su alcance, pero los transportistas mantienen exigencias que no son solidarias y no corresponden a la emergencia sanitaria.

No obstante, reiteró el pedido del Ejecutivo para que los transportistas despejen las carreteras, ya que este tipo de acciones perjudican a la población más necesitada, pues se observa un incremento en el precio de los alimentos.

“Nuestra actitud es clara, hemos dialogado intensamente dos días y, como Ministerio de Transportes, hemos tenido 12 reuniones anteriores y solucionamos gran parte de los problema que reclamaban y ahora lo que corresponde es que no perjudiquen a la población bloqueando vías”, subrayó.

Sin embargo, el titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones sostuvo que diversos transportistas ya han dejado las vías de manera pacífica y se espera llegar a la normalidad en poco tiempo.

“Hasta la fecha tenemos 59 detenidos, van a ser denunciados si corresponde, porque primero está la vida y la salud de las personas, estamos en medio de una crisis económica y esta toma de vías genera que el precio de alimentos suban y se perjudican los más pobres. La decisión del gobierno es que estas son nuestras propuestas, las vamos a impulsar y pedimos que desalojen las vías”, apuntó.

ANDINA

Pages