Presidente Sagasti: vacuna contra la covid-19 es muy efectiva para impedir muertes

Presidente Sagasti: vacuna contra la covid-19 es muy efectiva para impedir muertes
El presidente Francisco Sagasti afirmó que la vacuna contra la covid-19 es muy efectiva para impedir la muerte, las hospitalizaciones en camas UCI, en ese sentido, pidió no tener miedo ni prestar atención a informes tendenciosos cuyo propósito es desestabilizar al gobierno.

“Aquí en el Perú hasta el momento y en otras partes del mundo, es que la vacuna es muy efectiva para impedir la muerte, para impedir hospitalizaciones en camas UCI, en hospitalizaciones, eso es lo que nos importa”, expresó en radio Cutivalú de Piura.

El jefe del Estado dijo que las noticias falsas respecto a la eficacia de la vacuna también buscan postergar las elecciones generales del 11 de abril.

“No hay que tener miedo ni prestar atención a esos informes tendenciosos, como ha visto la ciudadanía no tienen otros propósitos que desestabilizar el gobierno, hacer que se posterguen las elecciones, algo que nos hemos comprometido a realizar a tiempo y lo que estamos viendo es un ataque contra la estabilidad política de la democracia disfrazado de críticas a un estudio de una vacuna”, señaló.

Ministerio de Justicia

El Mandatario indicó que las acciones legales que adoptará el Gobierno frente al reportaje difundido sobre la vacuna está en manos del Ministerio de Justicia, sin embargo, remarcó, lo grave y terrible de la irresponsabilidad de la distorsión, de las noticias falsas, de los anuncios interesados para servir intereses mezquinos haciendo un enorme daño a la ciudadanía.

Sostuvo que el Poder Ejecutivo está enfrentando esta ola de mentiras de la manera más clara dando información veraz, poniendo información a disposición de la ciudadanía de tal forma que tome nota “y se dé cuenta que las vacunas son seguras y eficaces y logran evitar las peores manifestaciones de esta enfermedad”, anotó.

El Dignatario recordó que los estudios de ensayos clínicos se han realizado en seis o siete países del mundo, no solo en el Perú y que la vacuna del laboratorio de Sinopharm ha sido aplicada masivamente en China, en los Erimatos Árabes, Marruecos, entre otras naciones.


ANDINA

Pages