Bolivia | Los Kjarkas preparan una tunantada en homenaje al Perú

Bolivia | Los Kjarkas preparan una tunantada en homenaje al Perú
El emblemático sexteto de música andina latinoamericana, Los Kjarkas de Bolivia, lanzará este año un álbum conmemorando su medio siglo de vigencia, en que incluirán dos canciones dedicadas al Perú: una en ritmo de tunantada y, otra, en marinera norteña.

“Una canción está dedicada a la sierra y la otra, a la costa”, adelantó Gonzalo Hermosa, director de la agrupación cochabambina. Ya tienen bastante avanzada esta producción, que es un agradecimiento a los países que le han abierto las puertas a su propuesta musical, como el Perú, Ecuador, Colombia, Argentina. El álbum incluirá una cueca chilena y una samba argentina, entre otros géneros.

A su turno, el vocalista Elmer Hermosa recordó que, en los años 70, el Perú fue el primer país de la internacionalización del conjunto. Aquí cosecharon fama desde que lanzaron Bolivia (1976). Recordó que el primer viaje que hicieron fuera de su país los llevó hasta el Cusco, donde estuvieron durante casi un mes.

Otro proyecto en camino es la filmación de una película sobre la historia del conjunto, en la que participarán algunos cineastas de Bolivia y de otros países andinos, aunque no precisaron si sería un documental.

ELPERUANO

Pages