¡Buena noticia! Inauguran puente vehicular sobre el río Rímac que une Lima y Callao

Inauguran puente vehicular sobre el río Rímac que une Lima y Callao
El alcalde de Lima, Jorge Muñoz, entregó a la ciudad el nuevo puente vehicular y peatonal Fernando Belaunde Terry, que cruza el río Rímac y une los distritos de San Martín de Porres, en Lima, y Carmen de la Legua-Reynoso, en el Callao. 

“La ejecución y puesta en servicio de esta infraestructura de 70 metros de extensión y 25 de ancho optimizará el flujo de ciudadanos entre ambos distritos, mejorando la calidad de vida de la población de la zona”, destacó el burgomaestre.

La nueva vía, que demandó una inversión de S/ 33 millones, conecta la avenida 12 de Octubre (San Martín de Porres) con la avenida Morales Duárez (Carmen de la Legua-Reynoso) y permitirá que los conductores que transitan por las avenidas Faucett, Universitaria y Perú lleguen en menor tiempo al aeropuerto Jorge Chávez y los hospitales Luis Negreiros y Alberto Sabogal, entre otros lugares.

El nuevo puente peatonal y vehicular, implementado por la Municipalidad Metropolitana de Lima a través de Emape, cuenta con cuatro carriles (dos para cada sentido), berma central, veredas de más de 3 metros de ancho, barandas, iluminación led, áreas verdes en los alrededores, así como señalización vertical y horizontal. 

ANDINA

Pages