Día Interamericano del Agua: retiran una tonelada de residuos de riberas del río Ica

Día Interamericano del Agua: retiran una tonelada de residuos de riberas del río Ica
En el Día Interamericano del Agua, que se conmemora el primer sábado de octubre, se organizó la campaña de limpieza y sensibilización “Río limpio, río responsable”, por medio de la cual se retiró una tonelada de residuos de las riberas del río Ica, informó la Autoridad Nacional del Agua (ANA).

La actividad estuvo a cargo de la Autoridad Administrativa del Agua Chaparra Chincha y la Administración Local del Agua Ica, y contó con la coordinación y apoyo de las municipalidades de Ica y Parcona en el recojo de la basura. Los agentes fiscalizadores, en tanto, explicaron a los vecinos la importancia de conservar el río limpio. 

Además, se dictaron charlas educativas sobre las ordenanzas municipales que sancionan el arrojo de residuos sólidos y sobre la preservación de las fuentes naturales de agua esenciales para la vida. 

Según lo establecido por las comunas de Ica y Parcona, las sanciones por arrojar residuos son de 440 y 2,640 soles, respectivamente.

Del mismo modo, la ANA participó en el Festilectura, desarrollado en la plaza de Armas de Ica, con la actividad de cuenta-cuentos para niños y jóvenes cuyo mensaje principal fue el cuidado del medio ambiente y el recurso hídrico. Se brindó información y material didáctico a alrededor de 300 asistentes, que interactuaron con Yaku, mascota de la institución.

En 1992 se decidió conmemorar el Día Interamericano del Agua el primer sábado de octubre durante el XXIII Congreso Interamericano de AIDIS, ante la urgente necesidad de sensibilizar y educar a los habitantes de América y el Caribe sobre la importancia de este recurso en la vida de los seres humanos.


ANDINA

Pages