Utzh An Lírica andina sonara en el Fil 2021 - Guadalajara con Sylvia Falcón

Utzh An. Lírica andina sonara en el Fil 2021 - Guadalajara con Sylvia Falcón
Utzh An, el espectáculo musical que Sylvia Falcón presentará en el Foro FIL es una evocación al Bicentenario de Perú. Fiel a su estilo, la soprano ofrecerá una vibrante noche de la mano de canciones emblemáticas como El cóndor pasa y Vírgenes del sol, así como composiciones propias que evocan el sentir de los Andes peruanos. 

Sylvia Falcón

El sonido tradicional andino de waynos, wayllachas y arawis es parte del inicio íntimo que propone Utzh An: la sincronía de quenas, charango y percusión guía un viaje imaginario por los tiempos ancestrales del Tahuantinsuyo. Sobre el final del espectáculo, sólo se puede adelantar que es un hermoso homenaje a Machu Picchu. 

Utzh An

El maestro Pepe Céspedes es el director musical de Utzh An, que cuenta también con Abner de La Sota, en los vientos andinos; Percy Rojas, en el charango, y Gianmarco Solari, en la percusión. Además, y como es propio de los espectáculos de Sylvia Falcón, a lo largo de la puesta se realizarán tres cambios de vestuario, todos creados por el reconocido diseñador nacional José Miguel Valdivia, quien, a su vez, rinde un moderno homenaje a las vestimentas incaicas tradicionales.

Una voz de amplio registro, una propuesta musical que reinterpreta la tradición musical de Perú. Utzh An es un viaje al Perú guiado por la voz y el talento de Sylvia Falcón.  

Fil 2021 - Guadalajara con Sylvia Falcón

Pages