¡Cuidado con el calor! Temperatura en la selva norte superará los 36 grados

Temperatura en la selva norte superará los 36 grados
La temperatura máxima en la selva norte de nuestro país superará en el transcurso de hoy los 36 °C, especialmente en localidades de las regiones Loreto y San Martín, informó el Servicio Nacional de Meteorología e Hidrología del Perú (Senamhi).

De acuerdo al Aviso Meteorológico N° 006, de nivel amarillo, este incremento de la temperatura está relacionado a una ola de calor en la Amazonía, lo que se manifestará tanto en el día como en la noche.

Según el pronóstico del Senamhi, durante la vigencia de este aviso se espera la ocurrencia de tormentas aisladas acompañadas de ráfagas de viento. 

Prevención 

Ante esta situación, el Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) recomienda a la población aplicarse bloqueador y protector solar si se está expuesto a la radiación del astro rey, así como usar sombreros de ala ancha y gafas con filtro de luz ultravioleta.

Asimismo, se sugiere beber abundante líquido, no ingerir comidas y refrescos que no tengan refrigeración, ni exponerse de forma directa a los rayos de sol.

ANDINA

Pages