Canciller Maúrtua: Gobierno anunciará drástica sanción contra Repsol

Gobierno anunciará drástica sanción contra Repsol
El Gobierno anunciará una drástica sanción contra Repsol por el derrame de petróleo en el litoral peruano, informó el canciller Oscar Maúrtua.

Mediante la cuenta de Cancillería en Twitter, indicó que la información sobre la verdadera cantidad de barriles de petróleo derramados en Ventanilla ratifica el ecocidio y revela la falta de transparencia de Repsol.

Según advirtió, la empresa ha mostrado una actitud probablemente dolosa, lo cual deberán determinar los informes de los expertos nacionales e internacionales que evalúan el área afectada.

El último viernes, el Poder Judicial dictó impedimento de salida del país por 18 meses para cuatro altos directivos de la empresa Repsol por el derrame de petróleo ocurrido el pasado 15 de enero en Refinería La Pampilla.

El Juzgado de Investigación Preparatoria Transitorio de la Corte de Puente Piedra-Ventanilla, a cargo del juez Romualdo Aguedo Arana, dispuso esta medida para el director ejecutivo de Repsol Perú, Jaime Fernández-Cuesta, y los ejecutivos Renzo Tejada, Gisela Posadas y José Reyes, a pedido del Ministerio Público.

De este modo, se busca garantizar la presencia en el país de los representantes de la multinacional durante un eventual proceso penal por este desastre ecológico.

ANDINA

Pages