EsSalud: exsiamesas separadas en el 2013 fueron vacunadas contra el covid-19

exsiamesas separadas en el 2013 fueron vacunadas contra el covid-19
Juntas contra la pandemia. Las exsiamesas Shadya y Shandell, que estaban unidas por el abdomen y fueron separadas en el 2013 por médicos del hospital Guillermo Almenara, fueron inmunizadas contra el covid-19 en el vacunatorio de Playa Miller de EsSalud, informó la entidad.

Acompañadas de sus padres, las hermanitas llegaron hasta el punto de vacunación, ubicado en Jesús María, para recibir su primera dosis del antígeno que las protege contra la temida enfermedad. En 21 días deberán regresar para la segunda inoculación.

“Vinimos al mundo juntas y juntas nos hemos vacunado para protegernos del coronavirus”, expresaron muy felices las exsiamesas que este mes cumplirán 9 años y que en el futuro anhelan ser médicas, como los galenos que le salvaron la vida.

Shadya y Shandell nacieron el 26 de febrero de 2013. Estaban unidas por el tórax y el abdomen y compartían el hígado. 

Fueron separadas el 24 de abril de ese mismo año, en una exitosa operación que estuvo a cargo de más de 30 profesionales de la salud y que duró cerca de diez horas.

Esta gran proeza médica peruana, la cual fue reconocida a nivel mundial, hizo posible que hoy las gemelas tengan una vida normal, gocen de buena salud y hagan sus actividades con total independencia como jugar, bailar y estudiar.

Pedido

Tras recibir su dosis de inmunización, las menores hicieron un llamado a los niños a que se vacunen contra el coronavirus para evitar presentar cuadros graves de la enfermedad y estar más protegidos.

“Les pedimos a los niños que se vacunen, se cuiden y protejan usando la mascarilla y manteniendo el distanciamiento social”, manifestaron antes de abandonar el vacunatorio.

Por su parte, la señora Orfelinda Vásquez Sánchez, madre de las exsiamesas, dijo que esperaba con ansias la vacunación a sus hijas para que ellas puedan estar más protegidas.

A la fecha, la Patrulla Vacuna de EsSalud ha inmunizado a más de 60 mil niños de 5 a 11 años contra el covid-19 en los 10 vacunatorios de Lima y Callao acondicionados especialmente para que los menores tengan una experiencia segura, divertida y educativa. 

La licenciada Jean Medina La Madrid, vocera de EsSalud, pidió a los padres de familia que lleven a vacunar a sus hijos menores para que estén más protegidos, teniendo en cuenta que se acerca el retorno a las clases presenciales.


ANDINA

Pages