Derrame de petróleo: consulta aquí si estás en el padrón que recibirá S/ 3,000

Derrame de petróleo: consulta aquí si estás en el padrón que recibirá S/ 3,000
La empresa Repsol inició la entrega del adelanto de indemnización de 3,000 soles para las personas afectadas por el derrame de petróleo en el mar peruano, informó la Presidencia del Consejo de Ministros.

Este paso se dio tras la suscripción de un acuerdo con el Gobierno, recordó en su cuenta en Twitter.

Para acceder el pago de los 3,000 soles es necesario estar en el padrón único de afectados y firmar el acta individual.  Consulta aquí si te encuentras en el padrón: https://www.gob.pe/padronafectados

Las zonas comprometidas por el derrame de petróleo incluyen a los distritos de Ventanilla, Ancón, Santa Rosa, Aucallama y Chancay.

El padrón fue elaborado en coordinación con la empresa Repsol y la Dirección Desconcentrada del Instituto Nacional de Defensa Civil (Indeci) de Lima Metropolitana y Callao (DDI Lima Metropolitana y Callao), con la información proporcionada por los gobiernos locales.

Para ello se priorizaron estas condiciones:

1. Que las personas hayan sido afectadas por el derrame.

2. Que no hayan recibido anticipo por los acuerdos de compensación (no incluye la entrega de vales de alimentos).

El pasado 15 de enero se reportó un derrame de crudo en el mar de Ventanilla, que Repsol aludió se produjo tras el fuerte oleaje registrado en la costa por la erupción de un volcán submarino en Tonga, Oceanía.  
 
Lo vertido al mar se calcula en más de 10,000 barriles de petróleo. 

La mancha de petróleo se extendió por el litoral de Ventanilla y llegó a localidades como Ancón y Chancay, donde se registró un impacto negativo en la flora y fauna marina. 

Posteriormente, la Marina confirmó un segundo derrame en el terminal multiboyas 2 de La Pampilla, operada por Repsol. No obstante, de acuerdo con la empresa, se trató de "afloramiento controlado de remanentes" del derrame anterior.

ANDINA

Pages