Inti Illimani con el Medio Ambiente : Gira europea se denomina Agua World tour 2023

Inti Illimani con el Medio Ambiente : Gira europea se denomina Agua World tour 2023
Con 14 fechas confirmadas, Inti-Illimani se encuentra viajando por Europa junto a Giulio Wilson con la gira Agua World Tour 2023. La unión entre el conjunto y el artista toscano se remonta a 2019, cuando estrenaron la canción Vale la pena, instancia que abrió camino para que ahora hicieran el disco Agua.
En entrevista con CNN Chile, Giulio Wilson valora cada oportunidad que tiene para compartir con los reconocidos músicos nacionales: “Para mí es un placer trabajar con ellos, tenemos mucha estima artística y también está la importancia de trabajar con un grupo que tiene esta historia tan grande y potente. Es algo que me llena no el corazón, sino la vida”.

Juntos también estuvieron realizando una pequeña gira por Italia durante el año pasado, la primera luego de que terminaran las restricciones sanitarias por el COVID-19. Jorge Coulon, uno de los fundadores de Inti-Illimani, detalla lo difícil que fue la pandemia para la vida de los artistas: “Nos obligó a hacer conciertos secos, sin público, y era realmente una situación casi traumática. Uno espera siempre esa relación humana tremenda que se produce, y que es tremenda, de una platea que te aplaude y recibe lo que tú haces con participación. Así que esperamos eso para lo que se viene”.
Agua, un disco hecho entre todos

Inti Illimani

Desde el 28 de abril se encuentra disponible en todas las plataformas digitales el disco Agua, el último trabajo discográfico de Inti-Illimani en colaboración con Giulio Wilson, que fue grabado en Santiago de Chile en muy poco tiempo. Giulio explica que trabajaron cerca de un mes en él: “Hemos alquilado una casa y transformamos la casa en un estudio de grabación. Ha sido una experiencia muy bonita y formativa para mí y también equilibrada entre artistas. Inti-Illimani cantó en italiano y yo en castellano”. 

Para la creación de las canciones mezclaron sonidos de pianoforte, guitarra eléctrica, charango, algunas flautas y sonidos más ancestrales y andinos. “Los arreglos son muy peculiares, con melodías italianas que también se confunden con la sonoridad de Inti-Illimani”, explica Wilson.

Los artistas trabajaban desde las nueve de la mañana a las nueve de la noche sin parar, e hicieron de la intensidad su mejor aliada, logrando como resultado un disco que une mundos musicales creando melodías novedosas a través de una interacción nutrida.

EN LIMA : LEYENDAS VIVAS DEL CANTO LATINOAMERICANO

Es el concierto denominado por Raymi eventos del Perú, el cual se ha de llevar a cabo el domingo 2 de julio del presente año en la concha acústica del campo de marte, Jesús María, otrora sede de grandes eventos musicales dedicados al folclore latinoamericano.

La cita será a partir de las 4 pm con la presencia de otro gran grupo boliviano: SAVIA ANDINA y participación de grupos históricos peruanos como VIENTOS DEL PUEBLO, RUDY RIVERA DE PUKA SONCCO, WAYANAY y el grupo de jóvenes músicos puneños APJATHA.

Todo listo para la gira que abarca las ciudades de Huancayo, Ayacucho, Arequipa y Cusco.
Las entradas están a la venta en Joinnus.

Pages