El Gobierno Regional de Áncash en coordinación con la Municipalidad Distrital de Independencia continúa entregando kits de alimentos para los damnificados y afectados en los centros poblados de Ucramaran, Jinua, Paria Wilcahuain y barrios de Lirio y Acovichay, acorde al avance de la evaluación de daños y empadronamiento realizados.
Asimismo, maquinaria pesada permanece realizando la limpieza y remoción de escombros en las calles y vías más afectadas para recuperar la transitabilidad; así como, se ejecutan trabajos de descolmatación en el río Casca.
Lamentablemente, la emergencia dejó dos fallecidas, una menor de edad y una mujer de 24 años y las 16 personas personas lesionadas ya fueron dadas de alta. Asimismo, se reporta un promedio de 23 viviendas inhabitables y 100 afectadas; aunque, el servicio eléctrico ya se restableció el agua potable está restringido y la E.P.S. Chavín viene distribuyendo el elemento líquido vital.
Se recomienda a la población expuesta a que se aleje de estructuras, postes u árboles que se encuenten en riesgo de colapso; a su vez, comunicar de cualquier eventualidad a las autoridades y seguir las recomendaciones que se están brindando en las áreas más afectadas.
0Comentarios