Las acciones de fiscalización que realiza la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN) permitieron la intervención de 23 ciudadanos extranjeros indocumentados que se trasladaban en un vehículo de transporte interprovincial en la región Lambayeque. Ellos fueron puestos a disposición de la Policía Nacional del Perú (PNP) y la Superintendencia Nacional de Migraciones.
Esta intervención, ejecutada la mañana del miércoles 14, se dio en el marco de un nuevo megaoperativo de fiscalización al transporte terrestre que lideró la entidad adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a la altura del km 741 de la Panamericana Norte, en el distrito de Mocupe.
También participaron en esta acción la Gerencia Regional de Transportes y Comunicaciones del Gobierno Regional de Lambayeque, la Municipalidad Provincial de Chiclayo, la Superintendencia Nacional de Control de Servicios de Seguridad, Armas, Municiones y Explosivos de Uso Civil (Sucamec), el Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el Organismo Supervisor de la Inversión en Energía y Minería (Osinergmin), realizándose un total de 79 intervenciones, con 65 actas conformes y 14 no conformes.
En la víspera, especialistas de la SUTRAN y personal de la Unidad Desconcentrada (UD) de Lambayeque realizaron otro operativo de fiscalización a la altura del km 798 de la Panamericana Norte, en Chiclayo, con un total de 99 intervenciones. Estas acciones permitieron registrar 83 actas conformes y 16 actas no conformes.
Capacitaciones y reuniones
De otro lado, se realizó una capacitación sobre las “Funciones y competencias de las autoridades en materia de transporte terrestre” y la normativa vial, dirigida a inspectores del Gobierno Regional de Lambayeque, así como de los municipios de Chiclayo y Lambayeque.
En el marco de estas actividades desplegadas en distintos puntos de la región, personal de la UD también se reunió con el general PNP Luis Bolaños, jefe de esta región policial, con quien se coordinó el apoyo para futuros operativos que lidere la institución.
Como parte de sus funciones, la SUTRAN busca garantizar que los viajes sean seguros y vela por que los pasajeros tengan acceso a servicios de transporte legales para prevenir que sean víctimas del delito de trata de personas o de otras formas de explotación.
En ese sentido, se exhorta a los usuarios que por cualquier motivo realicen viajes interprovinciales a que hagan uso de servicios de transporte formales. Ante cualquier irregularidad que pudieran observar, pueden comunicarse con nuestro Fiscafono 999 382 606.
0Comentarios