Personal de la Unidad Desconcentrada (UD) de la Superintendencia de Transporte Terrestre de Personas, Carga y Mercancías (SUTRAN) en la región Ica clausuró una cochera que se empleaba para brindar servicios como terminal de transporte terrestre no autorizado, representando un riesgo para los usuarios de la Red Vial Nacional, así como para los peatones y vecinos del lugar donde operaba.
La infraestructura complementaria fue intervenida en la avenida JJ Elías 241, provincia y región Ica. Allí, los vehículos que ingresaban ofrecían cubrir la ruta Ica-Puquio (Ayacucho), lo que fue advertido por la SUTRAN y miembros de la Policía Nacional, mediante agentes de Tránsito y de la comisaría local, quienes apoyaron en el operativo.
De esta manera, se evidencia la infracción del código T.3, que se registra para operar una infraestructura complementaria – como un terminal terrestre - sin contar con el respectivo Certificado de Habilitación Técnica. Esta falta es calificada como muy grave y conlleva a una multa del 50 % de una Unidad Impositiva Tributaria (UIT), es decir S/2675. También se procede con la clausura temporal del establecimiento.
Los inspectores de la UD de Ica también sancionaron a un vehículo descubierto dentro de la cochera, que se alistaba para embarcar pasajeros. En este caso, se levantó un acta con código de infracción F.1, que se impone por prestar el servicio de transporte de personas, de mercancías o mixto sin contar con autorización. Esta falta también amerita multa de una UIT (S/5350). Como medida preventiva, además, se retiraron las placas de la unidad y se retuvo una licencia de conducir.
La SUTRAN, adscrita al Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), continuará realizando estos operativos para identificar y clausurar cocheras que operan como terminales sin autorización. De igual forma, se velará por el cumplimiento de las normas de transporte, que incluyen verificar límites de velocidad, la documentación de los vehículos y de los conductores, y otras medidas que contribuyan a mejorar la seguridad de las personas.
0Comentarios