El alcalde de Lima, Rafael López Aliaga, acusó al ministro de Transportes y Comunicaciones, César Sandoval, de intentar apoderarse del material rodante del tren Lima-Chosica con fines presuntamente irregulares.
Según López Aliaga, Sandoval habría solicitado en múltiples ocasiones apoyo político y cargos públicos, algo que el ministro niega. El alcalde afirma que el ministro busca deshuesarlos y vender los trenes por partes, calificándolo como un negocio mal habido.
Cuando él dice 'entran al depósito', hay un gesto como que está saboreando, como sintiendo placer. Entra al depósito para él, en su mente, para que lo deshuese. Con esa gente no se puede hacer nada, declaró el burgomaestre.
Por su parte, la Presidencia del Consejo de Ministros brindó respaldo a Sandoval, señalando que ha mantenido un enfoque eminentemente técnico en los proyectos de infraestructura.
López Aliaga exigió públicamente la salida del ministro Sandoval, a quien acusa de ser designado por influencia política. Advirtió que de no haber una reacción del gobierno, convocará a una marcha ciudadana.
0Comentarios