Un grupo de 29 estudiantes y 22 padres de familia del Colegio Particular Prolog (Villa El Salvador, Lima) vivió momentos de angustia esta madrugada cuando el bus en el que viajaban sufrió un accidente en la Carretera Central, cerca de Ticlio, tramo Lima–La Oroya.
El hecho ocurrió a las 3:30 a.m. a la altura del km 135.8, cuando el bus de la empresa GRIJALVA (placa B8A-967), conducido por Diego Fernando Grijalva González (37), perdió el control y se despistó al descender por la peligrosa zona de Morococha.
Gracias a la rápida reacción de los propios pasajeros y al apoyo de vehículos particulares, los heridos fueron trasladados al Hospital de EsSalud de La Oroya. La intervención oportuna de la Policía de Carreteras y serenazgo de Morococha evitó que la situación pase a mayores.
A pesar del intenso frío, los pasajeros que resultaron ilesos esperaron hasta recibir asistencia.
Lo que pudo ser una tragedia terminó siendo un susto, dejando importantes lecciones sobre la necesidad de mayor prevención en viajes escolares, elección de empresas responsables y respeto a los límites de velocidad en rutas de alto riesgo.
La vida de nuestros estudiantes es lo más valioso. No pongamos en riesgo sus sueños.
0Comentarios