Carrera cívico–militar reunió a más de 7,000 corredores en homenaje a las Fuerzas Armadas
La tradicional jornada deportiva congregó a personal militar y civil, reforzando la integración entre las instituciones castrenses y la ciudadanía.

La Carrera Cívico–Militar, organizada por el Ministerio de Defensa a través del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, con el apoyo del Instituto Peruano del Deporte y Perú Runners, reunió a más de 7,200 participantes entre personal militar y civil, en una jornada que fortaleció la integración y la confraternidad.

El recorrido de 10 kilómetros unió tres espacios emblemáticos que rinden homenaje a los Patronos de las Fuerzas Armadas: el Parque Almirante Grau, el Óvalo Quiñones y la Plaza Bolognesi. En un gesto simbólico, el ministro de Defensa, Walter Astudillo Chávez, se colocó el casco y se subió a la bicicleta para pedalear junto a los altos mandos militares y acompañar a los atletas durante la competencia.

El titular de Defensa resaltó que esta jornada refleja la esencia de la formación castrense. Explicó que la tecnología es fundamental para los ejércitos modernos, pero subrayó que siempre será más importante la capacidad moral, la capacidad intelectual y los valores que inspiran a las personas a ponerse al servicio de la ciudadanía.

Añadió que esta actividad representa la unión entre las Fuerzas Armadas y la población, y recordó que los hombres y mujeres que visten el uniforme lo hacen por vocación, con la disposición permanente de entregar su vida en defensa de la patria.

“Estando próximos a la celebración de un aniversario más de nuestras gloriosas Fuerzas Armadas, a nombre del Gobierno y del Estado peruano, expreso el agradecimiento eterno a quienes vistieron, visten y vestirán el glorioso uniforme, defendiendo al país incluso a costa de sus vidas”, afirmó.

Entre los corredores se encontraban miembros del Ejército, la Marina de Guerra, la Fuerza Aérea y la Policía Nacional, además de cadetes del Colegio Militar Leoncio Prado, personal del Ministerio de Defensa, del Comando Conjunto y una nutrida delegación del club Perú Runners.

La actividad contó con la presencia del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de Ejército David Ojeda Parra; los Comandantes Generales del Ejército y de la Marina de Guerra; la alcaldesa de San Isidro; y el presidente de Perú Runners, entre otras autoridades.