Allanan municipalidades de Carabayllo y Comas por presuntos vínculos con red criminal del 'jorobado', declarado enemigo del 'monstruo'
Desde la madrugada de este miércoles 1 de octubre, se viene llevando a cabo un megaoperativo policial que ya ha resultado en el allanamiento de 53 inmuebles en varios distritos de Lima, con el fin de desarticular a la presunta organización cr1minal Los Sanguinarios de la Construcción, vinculada a Adam Smith Lucano Cotrina, alias el 'Jorobado', rival del 'Monstruo'.

De acuerdo con información preliminar de la Policía Nacional del Perú (PNP), 11 personas han sido detenidas hasta el momento por su presunta participación en esta red delictiva. Además, se incautaron vehículos de alta gama y diversas evidencias que establecerían vínculos con funcionarios municipales de Carabayllo y Comas. Las municipalidades de ambos distritos fueron allanadas.

En el caso de Carabayllo, se allanó la vivienda del alcalde del distrito, Pablo Mendoza, quien estaría siendo investigado por su posible relación con miembros de la organización. Las autoridades también investigan la presunta implicancia de otros funcionarios municipales en esta red cr1minal.

También se supo que dos efectivos de la PNP están bajo investigación. Sus viviendas fueron allanadas debido a sospechas de que habrían colaborado con la banda, por medio de la filtración de información sobre operativos policiales.

El coronel José Manuel Cruz Chamba, jefe de la Dirección de Investigación Criminal, informó que se realizará una conferencia de prensa al mediodía para brindar mayores detalles sobre el operativo, que aún está en curso.

Según la investigación realizada por el Tercer Equipo de la Fiscalía Especializada contra la Criminalidad Organizada de Lima Noroeste, esta red delictiva estaría integrada por s1carios entrenados en el manejo de armas de fuego, quienes cumplirían órdenes directas del cabecilla, Adam Lucano, conocido como el 'Jorobado'. El objetivo principal de esta organización sería tomar el control de diversas actividades ilícitas en la zona, con fines económicos.