Con el objetivo de brindar un espacio seguro y destinado a actividades recreativas, el municipio miraflorino ha publicado hace unos días la declaratoria de interés de un proyecto denominado “Centro de entretenimiento familiar – Costa Verde Miraflores”, a unos cuantos metros de la Playa Los Delfines. Si bien la idea es recuperar una zona que por bastante tiempo ha estado abandonada y, en parte, destinada a otros fines, algunos vecinos han mostrado su preocupación ante lo que sugieren podría tener un impacto no del todo positivo para el distrito y su litoral.
De acuerdo con la ficha del proyecto, este tiene como finalidad transformar el Parque de Los Pinos, ubicado a un lado de la playa Los Delfines, en la Costa Verde, “en un espacio de alta calidad para actividades familiares, sociales y deportivas. Busca promover el desarrollo humano, hábitos saludables y las actividades deportivas, revitalizando una zona actualmente subutilizada“.
El área total del predio matriz es de 435.127,30 metros cuadrados, de los cuales 31.772 metros cuadrados corresponderá al proyecto, con Partida Registral N°49014241. El estado actual del sitio, según se detalla, contempla “losas deportivas sin uso, áreas verdes descuidadas, baños sin mantenimiento y desmontes de basura”.
Se busca que el proyecto incluya infraestructura para fútbol, una cancha fútbol 11, 4 canchas de pádel, 2 canchas de vóley, vestidores, zona de juegos y áreas recreativas infantiles, juegos inflables, fiestas infantiles, restaurante de 5 tenedores (comida típica peruana), eventos, 130 estacionamientos, tópico, garitas y almacenes.
En tanto, la inversión estimada para esta iniciativa alcanzaría los 10 millones de soles, con una plazo de ejecución de 1 año y un plazo de concesión de 30 años. Por otro lado, entre los beneficios municipales habría el pago mensual fijo de 30 mil soles más un componente variable del 1,5% de las ventas netas.

0Comentarios