Luego de diversos pedidos que realizaban los usuarios de Lima norte, finalmente, la Autoridad de Transporte Urbano (ATU) informó que el Metropolitano, que hoy funciona entre Carabayllo y Chorrillos, implementará un nuevo servicio hasta el balneario de Ancón.
Durante una reunión con vecinos de diferentes sectores de ese distrito, el presidente ejecutivo de la ATU, David Hernández, anunció que desde el mes de febrero se concretará la llegada del Metropolitano a Ancón mediante un servicio playero que operará con buses alimentadores (de color amarillo).
Inicialmente, este nuevo servicio del Metropolitano funcionará los fines de semana y durante la temporada de verano de este 2026. Se conoció además que los buses tendrán un paradero final en las playas Las Conchitas; aunque aún se evalúa si el paradero inicial estará ubicado en la estación Chimpu Ocllo (Carabayllo) o en Naranjal (Independencia).
Esta es una medida que era solicitada por los pasajeros del Metropolitano que viven en Lima norte porque en los últimos años solo se venía implementando un servicio alimentador hacia las playas de la Costa Verde, a lo largo de los distritos de Miraflores, Barranco y Chorrillos.
“Por ahora se está abriendo un servicio para atender a los veraneantes que quieren llegar a nuestras playas, lo que beneficiará a la actividad económica del distrito. Sin embargo, esperamos que ese servicio del Metropolitano se mantenga en el tiempo durante todo el año y se pueda generar una línea continua hasta Ancón para atender a nuestros vecinos”, afirmó el alcalde del balneario, Samuel Daza.
El presidente ejecutivo de la ATU también señaló que se vienen realizando los esfuerzos para que el servicio sea permanente, como sucede con las otras 23 rutas alimentadoras. Actualmente, hay que precisar, el Metropolitano llega por el norte solo hasta Puente Piedra.

0Comentarios