Pasaje de alimentadores del metropolitano sube en tres rutas: pagarán s/3.50 sin importar el paradero final
A partir del lunes 5 de enero, la tarifa de los servicios alimentadores Bertello, Milagros de Jesús y Puente Piedra del Metropolitano subirá a S/ 3,50, según confirmó la Autoridad de Transporte Urbano para Lima y Callao (ATU). Esta actualización aplica tanto a quienes utilicen estos recorridos para conectar con el terminal Naranjal como a los pasajeros que viajen solo dentro de las rutas alimentadoras, sin llegar al corredor principal.

Asimismo, se precisó que la nueva tarifa unificada permitirá a los usuarios trasladarse desde Puente Piedra, Comas o Los Olivos hasta Villa El Salvador realizando un solo pago de S/ 3.50, siempre que el viaje se efectúe en un tiempo máximo de dos horas con dos minutos entre ambos servicios.

Al abordar cualquiera de los tres alimentadores y validar la tarjeta en el terminal Naranjal, no se descontará un monto adicional. Mientras que si el pasajero decide bajar paraderos antes de la estación Naranjal, el precio será el mismo.

Es decir, el monto se descontaría desde el primer momento que se tome el alimentador de estas tres rutas. Cabe precisar que, si tomabas algunas de estas rutas, el precio era de S/ 1.50 (sin usar el troncal).

“En ese sentido, la ATU recuerda que este sistema de transporte masivo ha sido diseñado para viajes largos e integrados (alimentador + troncal) y no para trayectos cortos”, se lee en la misiva.

De la misma manera, podrán realizar conexiones en los terminales Naranjal y Matellini para llegar a Villa El Salvador sin pagar un costo adicional. Este beneficio aplica exclusivamente para quienes inicien su viaje en los distritos de Puente Piedra, Comas o Los Olivos a través de alguna de estas tres rutas alimentadoras.