Embajada peruana organizó evento gastronómico que tuvo gran acogida en el país africano. Con el objetivo de promocionar la gastronomía peruana en el exterior, la Embajada del Perú en Sudáfrica organizó, el 7 de febrero, un desayuno criollo donde se ofreció los emblemáticos sanguches nacionales como el pan con chicarrón, galardonado recientemente en el “Mundial de Desayunos” y la butifarra.
Al evento asistieron representantes de Lucky Bread, reconocida cadena local de panaderías y café; TriBeCa Coffee, empresa sudafricana dedicada a la comercialización del café; así como funcionarios de la Cancillería local, embajadores y miembros del cuerpo diplomático acreditado en Pretoria, y ciudadanos sudafricanos e influencers gastronómicos.
Durante el evento, la Embajada sostuvo un intercambio sobre posibles actividades conjuntas de promoción gastronómica. En particular, se evaluó la posibilidad de realizar una master class sobre la preparación del pan con chicharrón en la fábrica de Lucky Bread y de organizar una nueva visita a las instalaciones de TriBeCa. Esta iniciativa busca fortalecer las relaciones comerciales y culturales entre Perú y Sudáfrica.
Los asistentes elogiaron la diversidad y riqueza de la gastronomía peruana, así como la calidad del café peruano.

0Comentarios