Duo Yuriana - La Historia Musical


Yuriana, que en quechua significa “Alborada”, es el nombre del dúo de música andina contemporánea conformada por Krupskaya Miranda Guzmán y Carlos Arauzo Campos.
Krupskaya, talentosa cantante y guitarrista. Ex-integrante del Grupo Femenino “Andina”. A lo largo de su carrera musical, formó parte del marco musical de William Luna, Julio Humala, Martina Portocarrero y otros.

Carlos, un joven músico, compositor y arreglista. Que había sido integrante de varias bandas de rock, pop y punk como Neurosis, Monserrate, Sincon100cia, Suburbio y otros. Produciendo, grabando y haciendo arreglos para diferentes proyectos musicales, de muchos géneros; pero influenciado por la balada y el pop.
Empezó así, la grabación del disco, que fue alrededor de 7 meses en el estudio El Techo.
“Nuestra historia de amor” es el nombre del material, que incluyen 10 canciones románticas, compuestas en su mayoría por Carlos; con influencias de pop y balada, pero sin perder la esencia de nuestra música andina. En cuyas letras se hablan de las diferentes circunstancias que atraviesan las personas cuando se enamoran, es por eso que el disco se nombra “Nuestra historia de amor”.

El disco tuvo el asesoramiento de Amadeo Gaviria, un gran músico y productor. También contó con la participación de grandes músicos y amigos como, Carlos Reynoso en la guitarra, Sergio “Checho” Cuadros en los vientos, Jhonatan Simón “Puka” en el charango,  Pedro Martínez en la batería y Dante Chávez en  la guitarra eléctrica.

Pages