Marisol Muguerza - La Historia Musical

*Marisol Muguerza.

IRIS MARISOL MUGUERZA MEGO. Nació en la ciudad de Chiclayo departamento de Lambayeque, creció en los lugares de Andabamba y Santa cruz departamento de Cajamarca.
Desde muy pequeña motivada por su padre se involucró en la música. A los 5 años hizo su debut como cantante en una actuación de su escuela. A los 8 años graba su primera producción de música folklórica a dúo con su padre Tito Muguerza, autor y compositor de este 1er trabajo musical llevo el nombre de TITO Y MARISOL MUGUERZA. Enseguida ingresa a la escuela nacional FILARMONICA de Chiclayo donde llevó clases de canto.
·A los 13 años graba su segunda producción titulada " AL MAESTRO" TAMBIÈN A DUO con su padre, estas canciones estuvieron dedicadas a los" MAESTROS DE SUTEP" y debido a que su padre también ejerce la docencia quiso de esta manera rendirle homenaje al docente peruano a través de sus canciones, de ahí el nombre d esta segunda grabación musical del cual también una de las canciones titulada "LA VOZ DEL MAESTRO " logró convertirse en un himno al maestro llevando a la popularidad y reconocimiento de todo el departamento a tan joven talento.
A 16 AÑOS ingresa a la universidad de Chiclayo como estudiante de derecho y ciencias políticas, integrándose al coro polifónico de dicha institución, destacando rápidamente como vocalista principal.
A los 19 años fue elegida reina de la facultad de derecho y ciencias políticas de la universidad de Chiclayo.
A los 20 años viaja a lima para participar en un concurso de canto que realizaba un programa de televisión, y fue seleccionada para integrarse como vocalista de una orquesta de música tropical (cumbia) recorriendo casi todo el Perú durante 6 meses.
A los 21 fue invitada a participaren un casting de un grupo salsero llamado MARILUNA siendo elegida como voz principal de dicho proyecto, llegando a recorrer casi todo el Perú. Logrando de esta manera ocupar un espacio en el ambiente artístico.
A los 22 años participó en la grabación de un video clip de los PAKINES considerados como la leyenda de la cumbia peruana. Ese mismo año integró la "gran banda" al lado de Jean Pierre Magnet, músico y director de la gran banda y conocido en e l ambiente musical del jazz.

*Nuevos proyectos - Marisol Muguerza.

A los 24 –años fue invitada a ser parte de una propuesta musical diferente ligada a la música de sus raíces "el folklore" del cual no era ajena puesto que había empezado su vida artística haciendo este tipo de música pero ahora con aires más modernos llamado fusión-folk!!! Es así que se convierte en la vocalista de MARU. Unieron talentos y decidieron grabar la producción ANGEL GUARDIAN cuya producción ejecutiva estuvo a cargo de una empresa norte americana "going native" quien se encargó de grabar esta 1era producción con los mejores músicos del Perú y masterizado en los EE.UU.
En esta 1era producción Marisol hace su debut como autora y compositora siendo Ángel guardián!!! Una canción hecha con mucha desolación en homenaje a una gran amiga de la infancia que partió al más allá.


Esta producción permitió a Marisol representar al Perú como vocalista de MARU en el FESTIVAL VIÑA DEL MAR 2006 – competencia folklore, logrando quedar dentro de los grupos finalistas de la competencia convirtiéndose en una de las favoritas del tan exigente publico chileno conocido también como el monstruo de la quinta Vergara.
·En agosto del 2006 fue convocada para integrar un programa de televisión dedicada principalmente a rescatar las costumbres y tradiciones peruanas , hoy la podemos ver los fines de semana en una nueva faceta , en la conducción del programa "CANTO ANDINO".  Actualmente se esta preparando para lanzar su nueva produccion como solista, y ya esta sonando en las radio chilenas su nuevo exito musical: "No quiero Ser Tu Novia".

Mi música está hecha con el corazón !
cada una de ms canciones están hechas sólo para tí que me escuchas , para ti que eres un soñador sin fin, para ti que puedes sentir la belleza de todo cuanto existe a nuestro alrededor aunque no la puedas ver! para tí que nunca dejas de amar, para ti que das todoo sin esperar nada a cambio!
Esta hecha para tí que eres un ser humano extrahordinario!!!
Permíteme entrar en tu corazón!!!


**MARISOL MUGUERZA
    Contratos:  979093166 - PERU.







Pages