Homenaje al Dia de la Canción Andina

Hace 07 años un 15 de Junio se instauró la promulgación del DIA DE LA CANCION ANDINA, que mejor que el arte para hermanarnos, en este caso la música. La CANCIÓN ANDINA posee la diversidad, riqueza y variedad por el espacio geográfico e histórico en que se ha venido desarrollando, describe el pensamiento y sentimiento de una gran nación conformada por herederos de grandes culturas civilizaciones y un vasto imperio que encuentra en esta expresión musical, el mejor vehículo de interconexión con el tiempo y el espacio. Allí está el huayno, la wifala, la Kashua, el Chuta Chutay entre otras variedades. Si hablamos solamente del huayno, están los tristes y alegres, con arpa, con guitarra, saxo, violín, quena, etc.; no importa la forma sino el hecho de que mediante esta manifestación cultural ha tenido que pasar por muchos embates (discriminación), para que nuestros pueblos del Norte, Centro y Sur se unanel compás de una misma melodía.
En esta importante fecha llena de Peruanidad los Folcloristas Eusebio Chato Grados y Angélica harada Vásquez más conocida como Princesita de Yungay unen sus voces para ser los anfitriones principales del mencionado evento.


En una noche para el recuerdo el cantautor Eusebio Chato Grados presentará su video titulado “Machu Picchu un sueño hecho realidad”, de esta manera el menudo Artista se convierte en el primer artista peruano de zapatear y cantar un Huaylas en la ciudad perdida de los Incas llamada con justicia LaMaravilla del Mundo. De igual manera nuestra pionera Artista Princesita de Yungay presentará su Álbum Musical de 4 compactos conmemorando sus Bodas de Oro como Folclorista, en una noche de gala ambos artistas compartirán escenario con el afamado Trio Los Campesinos, Nancy Manchego, Patty Alvarado, Florcita del Perú; y para el beneplácito de todos los ancashinos llegarán directamente de la Santa Tierra del callejón de Huaylas El Ballet Mixtura de Huaraz Región Ancash entre otros, el esperado Homenaje al Día de la Canción Andina se realizará el Sábado 15 de Junio en el Teatro de la UNI de la Avenida Túpac Amaru 280, Universidad de Ingeniería - Rímac. Referencia: Cruce con la Av. Habich Ruta Comas, inicio del espectáculo 7.00 p.m.




Pages