Los Ultimos Inkas - La Historia Musical


Los Ultimos Incas (El último Incas) es un grupo étnico-rock peruana con más de 10 años de carrera. Se mezclan el rock progresivo y la música típica peruana como una forma de expresar el nuevo estado de ánimo del nuevo ciudadano peruano: ¨ mirando hacia atrás en nuestro rico pasado para resaltar la sabiduría de nuestros ancestros y su pasión por la naturaleza, pero también con ganas de el futuro, para mejorar e innovar. Este es el lema de la banda.
A lo largo de estos años, Los Ultimos Incas han estado llevando a cabo y de turismo en el Perú y en el extranjero, junto con músicos compañeros muy importantes y franjas etno-rock de la región, como Lucho Quequezana, Del Pueblo y del Barrio y La Sarita de Perú, Los Jaivas e Inti Illimani de Chile, Bajo Fondo Tango Club de Argentina, entre otros.

La banda ha publicado cuatro discos: Los Ultimos Incas (2000), Hecho en Perú (2003), Los Ultimos Incas en vivo (2007) y Naturaleza Luminosa (2011). Ellos han ganado críticas muy favorables por su último trabajo ¨ Naturaleza Luminosa ¨, que fue lanzado y presentado recientemente durante su visita a Chile en noviembre de 2011.
En la actualidad, los miembros de Los Ultimos Incas son: Hans Chara (voz líder), Arturo Astocondor (guitarra eléctrica y acústica), Alfredo Quequezana (charango peruano y la caja de batería), Christian Huaman (batería), Guillermo Vásquez y Abner de la Sota (peruano flautas de pan y flautas) y Jorge de Souza (bajo eléctrico).
Sonido Los Ultimos Incas 'refleja el sonido del nuevo Perú, el país emergente que se enorgullece de tener una mezcla de sabores, culturas y corazones. El sonido de un país que hace posible la comunión de su cultura milenaria con el mundo contemporáneo. Como afirman en sus conferencias de prensa, Los Ultimos Incas no sólo son "los últimos incas" (como el nombre significa en su traducción literal española), pero también son - como todos nosotros - "la última Incas", una versión mejorada de nosotros mismos.



Pages