Qary Bastidas - La Historia Musical


El grupo Inka Spirit & Qary Bastidas proviene de la cultura Quechua del Tawantinsuyo Sudamericano.
Su música es inspirado e influenciado de los elementos de la naturaleza de nuestra madre tierra ( Pacha Mama ) y nuestro padre Sol ; expresando una identidad propia de lenguaje, religion, y tradiciòn mistica de los diferentes culturas étnicas.
El canto espiritual de Qary Bastidas esta en su idioma materna ( Quechua ) ,naturalmente tambien en otros idiomas como el espanol, aleman, italiano que a medida de su educacion musical se vio obligado a aprender los diferentes idiomas y su música es interpretado con instrumentos ancestrales , tradicionales y sonidos contemporaneos.

* Qary Bastidas

En sus obras nos muestra un talento músical e interpretativo buscando armonia social, paz, respeto a la naturaleza y al nuevo hombre de la tierra.
El grupo viene trabajando y difundiendo la cultura milenaria desde 1994 en los diferentes continestes ; participando en manifestaciones ( por que la música nos es ageno a una realidad de un pueblo ) , eventos y festivales internacionales de música y danza ; con trajes muy particulares y típico que nuestros ancestros nos dejaron asi como muchos senderos ; para vivir en uniforme con la naturaleza por que somos parte de ella.
El grupo lleva el espiritu inka y nos transmite a cada uno de nuestros corazones un viaje interior ; uniendo nuestro espiritu y abrazados con la musica buscar la naturaleza ideal que cada uno de nosotros deseamos
Como experiencia de trabajo podemos desfrutar de las diferentes obra de música de Qary Bastidas en una colección de 6 producciones y un DVD. Participó tambien con muchos grupos musicales de mucha traectoria.



Pages