Avi | Joven cantautor huanuqueño presenta "Mi tiempo contigo" su primer material musical

Elvis Coronel Cotrina AVI nacido en Huánuco, incursionó en el mundo artístico a la edad de 13 años, cuando llegó a integrar el Grupo Folklórico “EMANUEL” grupo dedicado a la música cristiana, hasta ese entonces no salía a flote en él el arte de componer, don que lo heredó de su padre y el canto de madre y padre.

De regreso a Huánuco, fue su primo Joel quien influenció en AVI para ahondar más en la música latinoamericana, al invitarlo a los ensayos de su grupo denominado AGUAS VIVAS, y al empezar a hacerle escuchar a los Kjarkas, Proyección, Illapu, etc, grandes exponentes de este género, fueron los motivos por el cual él se enamoró de esta música y los sonidos de las quenas, zampoñas, charango etc. Aunque el grupo de su primo se desintegró con los años, a él le sirvió de mucho el estar con ellos, porque aprendió cosas que parecían imposibles de realizar.

Con el pasar del tiempo, integró el grupo CHASKA con algunos de los ex integrantes de AGUAS VIVAS aunque quedó en nada por su desintegración, pero AVI aún no daba por perdido su sueño de hacer música de forma profesional y grabar un disco con o sin grupo, es así, que a pesar de las adversidades de su vida personal y musical, que sale a la luz el primer disco de AVI.

MI TIEMPO CONTIGO es el nombre del primer disco de AVI que nace de una manera insólita, ya que él solo quiso grabar 02 temas para entregárselos a alguien especial, pero sus amigos quienes le ayudaron en la grabación, al escuchar dichos temas le dijeron que estaba “loco” y que pecaba de “egoísta” al pretender que estas canciones queden de forma inédita y le animaron a grabar un disco completo, (ya que tenia mas canciones propias) es así que nace esta aventura para el deleite de propios y extraños que ahora disfrutan de sus canciones, ya que forma parte de las vivencias de cualquier ser humano.

AVI (el nombre artístico) nace de una manera tierna gracias a su sobrina de 2 años que no podía pronunciar bien su nombre original (Elvis), así que un día cuando estaba de salida hacia su trabajo, ella le dice ¡chao avi! y sorprendido al voltear para verla, Él le preguntó ¿Cómo me dijiste? y ella para responder, haciendo un esfuerzo grande con su carita tierna le vuelve a decir ¡avi!, fue una emoción tan grande para él que solo atinó a decirle, ¡A partir de hoy seré AVI para ti por siempre!, es por ello que decidió llamarse artísticamente, simplemente. AVI.

Pages