Fiesta de la Virgen de la Candelaria 2015

*Todo el colorido y Festejo a la Virgen de la Candelaria.

Una vez más, la festividad más grande del Perú hizo gala de su colorido, su música y su fervor religioso en el frontis del Museo de la Nación con la presencia de más de medio millar de danzarines y personalidades de nuestra región.

La invitación fue hecha. Las delegaciones de danzantes, las autoridades, los residentes puneños y participantes de otros lares ayer presentaron en la Lima la Festividad Virgen de la Candelaria a nivel nacional, cuya fiesta se desarrolla en la ciudad de Puno, del 1 al 15 de febrero

El gran pasacalle de puneños se desplazó por la avenida Javier Prado, en el que el público limeño pudo apreciar un poco de lo que es la parada y veneración a la Virgen de la Candelaria.

CRONOGRAMA DE LA FESTIVIDAD VIRGEN DE LA CANDELARIA 2015

DOMINGO 01 DE FEBRERO
Concurso de Danzas autóctonas (trajes típicos y nativos) en honor a la Santísima Virgen de la Candelaria. Hora. 7:00 a.m. Estadio Enrique Torres Belón

LUNES 02 DE FEBRERO
Solemne misa de de fiesta en honor a la Santísima Virgen de la Candelaria y procesión por las principales calles de Puno, acompañado de conjuntos y armados de alfombras.

VIERNES 06 DE FEBRERO
Reconocimiento a las personalidades que trabajaron el expediente de la UNESCO para la declaratoria de la Candelaria como Patrimonio Cultural Inmaterial de la Humanidad.

DOMINGO 08 DE FEBRERO
Concurso de Danzas Mestizas (trajes de luces) en honor a la Santísima Virgen de la Candelaria. Hora. 7:00 a.m. Estadio Enrique Torres Belón

LUNES 09 DE FEBRERO
Parada y Veneración en honor a la Santísima Virgen de la Candelaria. Hora. 7:00 a.m. Principales calles de Puno según ruta establecida por la Federación Regional de Foklore y Cultura.

MARTES 10 DE FEBRERO
Concierto de bandas de música en coordinación con la FERBAMP.

MIÉRCOLES 11 DE FEBRERO
Veneración y Parada de Sikuris por las principales calles de la ciudad de Puno

12 al 15 DE FEBRERO
Cacharpari. Finalización de fiesta de la Candelaria en cada uno de los conjuntos que participan en la Candelaria 2015.

SÁBADO 28 DE FEBRERO
Ceremonia de clausura y entrega de premio del Concurso de Danzas Virgen de la Candelaria 2015.

Pages