Rockumental La Sarita - Uchpa En Concierto

Rockumental La Sarita - Uchpa En Concierto

Hace 23 años, en 1991, un grupo de jóvenes ayacuchanos y andahuaylinos se reunían con el sueño de hacer un tipo de música Rock ‘n’ Roll diferente donde las letras de las canciones no fueran en español o inglés, sino en quechua. Entre sus juegos juveniles de cambiarles las letras a sus clásicos favoritos, eventualmente llevarían por estandarte el nombre UCHPA, que significa “cenizas” y por tanto un renacer constante de esta agrupación rock blusera, actualmente conformada por la hábil voz de Fredy Ortiz, Marcos Maizel, entre otros.

Años después, en 1997 un grupo de jóvenes limeños del distrito del Agustino formarían La Sarita, banda que sería escogida como “grupo revelación” en el año 98y que actualmente está conformada por Martín Choy-Yin, Marino Marcacuzco Cucho, Demer Ramírez y Julio Pérez, vocalista y visionario de la banda, entre otros. Con 4 discos grabados y múltiples presentaciones con bandas peruanas y extranjeras, La Sarita siempre ha pisado fuerte, tanto en desarrollo musical como ideología.

Contextos diferentes, sueños distintos, pero una misma voz y deseo de comerse al mundo y hacernos vibrar a través de la música en lo más íntimo y representativo del espíritu peruano.

Luego de muchos años siguiendo caminos parecidos, pero separados, UCHPA - La Sarita se unen para sorprendernos una vez más con una fusión nunca antes vista en el Gran Teatro Nacional. UCHPA, agrupación consagrada como pionera en la música rock peruana cantada en quechua y LA SARITA una serie de mezclas que es capaz de llegar a lo más profundo de cada uno de nosotros, con combinaciones e integrantes tan variados como la fusión de su música. 
Dos universos que se juntarán para hacernos estallar la imaginación en un sinfín de posibilidades. Danzantes de tijeras, variedad de formas de ver la vida y de sentirla, letras y ritmos con una serie de imágenes que evocan todo tipo de recuerdos y apelan a nuestra memoria como peruanos y seres humanos. Un espectáculo que se destaca por ser plurilingüe y multicultural en todos sus sentidos. La Sarita-Uchpa, un concierto dos historias. Una experiencia Rockumental. Y tú, ¿Estás listo para sentir su poder?

Venta de entradas en TUENTRADA DE PLAZA VEA.




Pages