Agrupación Moreno - La Historia Musical

*Agrupación Moreno de Bolivia para el Mundo

Es un proyecto musical que quiere demostrar que en Bolivia se puede hacer música a un nivel de exportación, es el momento de crear un nuevo ciclo en la música boliviana con arreglos modernos, matices nuevos y poesía renovadora, con  un contenido universal, nacional menos tradicional y más internacional.

Este es el camino por el que transita lo negro y lo blanco. Se enfrentan y repelen,  cada quien pretende dominar al otro y al final –para el caso-   se fusionan para engendrar lo MORENO.  Es el mismo proceso, musicalmente hablando,  por el que se tiene que navegar, si se quiere atracar en un firme puerto. 

El regalo musical que nos ofrece “MORENO”,  es la combinación de un cúmulo de destrezas y talentos. No los podemos encasillar en un determinado género musical en tanto sones nativos,  instrumentos acústicos y electrónicos, conjugan ritmos traídos de más allá de nuestras fronteras.

Un proyecto que oficialmente sale a la luz un 6 de Agosto de 2010, pero con una previa musical de 5 años atrás, conocido antes como PRENDADOS, que en su última etapa graba un disco pero que nunca pudo salir a la luz y cuyo material se decidió cambiar las voces masculinas por voces femeninas, que hoy en día se conoce como Diverso.

INTEGRANTES:

José Vargas         - Bajo eléctrico / Director

Alvaro                 - Primera Voz

David/Ruben        - Pianos / Dirección musical

Juan                     - Percusión menor

Victor                  - Guitarra acústica

Diego                   - Guitarra eléctrica

Flor Isabel            - Charango

Oscar/Cristian       - Vientos

Fernando Guillen    - Bateria 



Pages