Hamylton Fernandez - La Historia Musical

Hamylton Fernandez.

Joven cantautor de origen Chotano (Cajamarca – Perú). Se perfila como el mejor exponente del cancionero popular andino y latinoamericano, manteniendo las raíces de nuestras expresiones musicales de nuestra cultura andina, recreando un estilo nuevo. Su voz melodiosa ,juvenil y vigorosa le dan este estilo incomparable que atrae a los amantes de esta música , así lo demuestra la aceptación en el publico oyente de las diferentes radioemisoras del PERU.
Temas en sus producciones como DUEÑA MIA, A LA HORA EXACTA, MISTERIOS MI SONCCOLLAY Y TU AMOR NO VALE NADA (de la producción a la hora exacta ) y TODO CAMBIA, NO HAY SECRETOS EN EL AMOR, TE JURO QUE TE AMO, DIJISTE QUERERME Y TRISTE ME VOY (de su 2da producción todo cambia).

Hamylton proviene del seno de una familia humilde quienes desde muy temprana edad supieron alentar y apoyar los dotes artísticos de este joven valor nacional, es así que aprendió en su natal Cajamarca, a interpretar diferentes instrumentos y a cultivar su voz participando con distintas agrupaciones y orquestas.
Todo sueño de un artista es llegar a sobresalir, por eso se traslada a lima donde graba su primer disco titulado A LA HORA EXACTA, este material fonográfico contiene 12 temas, algunos de su composición; acompañado de un marco musical de primerísimos músicos del conservatorio de lima, y la escuela de folklore José Maria Arguedas, quienes han enriquecido este disco con su calidad interpretativa y creativa. Hoy podemos sentirnos orgullosos de tener en nuestro pais a este cantautor que nos da la alternativa de escuchar temas inéditos de arraigo andino de manera elegante y temas conocidos de diversos autores con el aporte de genialidad y frescura de su vibrante voz.

Hemos de mencionar que HAMYLTON FERNANDEZ, muestra su trabajo musical luego de investigar y estudiar las herencias milenarias de nuestra cultura ya que sin ese sustento el valor cultural de su trabajo musical quedaría sin valor alguno. Apreciar un trabajo serio y de calidad es poco frecuente en nuestro pais, es por ello que el espectáculo en vivo muestra elementos enriquecedores, que transportan a su publico a los paisajes serranos y las vivencias de los poblados rurales; elementos que comprometen a las artes en general a incentivar el orgullo de ser peruanos. Agradecemos anticipadamente la difusión de esta nota de prensa deseando que puedan dar el respaldo necesario de este artista.







Pages