VIII Festival Nacional de Narración Oral Déjame que te Cuente


Del viernes 10 al domingo 19 de junio, en la Casa de la Literatura Peruana (Jr. Áncash 207, Centro Histórico de Lima), se realizará el VIII Festival Nacional de Narración Oral Déjame que te Cuente, el cual reunirá a narradores que vienen realizando una labor sostenida en este campo. El ingreso a las actividades es libre.

En esta edición participarán los narradores: Gonzalo Paiva, del Cusco; Gary Aranda, de Ayacucho; Neddy Escobar, de Satipio; Cecilia Linares, de Lima, quien es además integrante del programa Abuelas y Abuelos Cuentacuentos de la Casa de la Literatura Peruana; y Carlos Torres, gestor cultural y narrador en la Cámara Popular de Libreros del jirón Amazonas, en el Centro de Lima . Se tendrá, además, la participación especial de Marissa Amado, codirectora del Festival Internacional Déjame que te Cuente, quien compartirá su proceso como narradora oral y actriz, así como su experiencia y mirada en torno a los festivales y encuentros de narración oral en Iberoamérica.

De Chile participará la narradora Vicky Silva, quien presentará su espectáculo Lágrimas de agua dulce, los días domingo 12 y 19, a las 6:00 p.m., y, además, dictará un taller de arpilleras, cuya postulación vence este domingo 5 de junio.

Taller de narración oral

El festival comprende, además, la realización de un taller de narración oral que consta de tres módulos. El primero será el sábado 11 de junio, de 10:00 a.m. a 1:00 p.m., a cargo de Cucha del Águila, orientado a narrar memorias y vivencias. El segundo, se realizará el lunes 13 de junio, de 3:00 a 6:00 p.m., a cargo de Armando Millán, donde se ofrecerán herramientas para narrar mitos, cuentos y leyendas. Y, finalmente, el miércoles 15 de junio, de 3:00 a 6:00 p.m., se realizará la tercera sesión, donde participará la escritora e investigadora literaria Jéssica Rodríguez, donde se leerán y analizarán cuentos literarios para ser narrados oralmente.

Las inscripciones para este taller se realizarán a través del Facebook de la Asociación Déjame que te Cuente (https://www.facebook.com/dejame.quetecuente.7505/)  al cual deberán enviar un mensaje en inbox con sus datos.





Pages