Presentación del disco "Señales de Síntesis: música electroacústica peruana"


Evento clausura de la muestra metadATA. 20 años de Arte, Cultura y Tecnología.
Presentación del disco "Señales de Síntesis: música electroacústica peruana" (1991-2001).Con la presencia de José Sosaya, Nilo Velarde, Jaime Oliver y Luis Alvarado.

Este doble CD pertenece a la colección Sonidos Esenciales, un rescate de obras fundamentales de la vanguardia musical en el Perú, producidos por Buh Records. Bajo el auspicio del Vicerrectorado de la Pontificia Universidad Católica y Alta Tecnología Andina (ATA).

Esta compilación reúne por primera vez la producción de música electroacústica peruana realizada en la década del 90, que supone la llegada de una nueva generación de compositores peruanos interesados en la creación con medios electrónicos, mostrando una diversidad de opciones estéticas. Marca el inicio del uso de los ordenadores y software para la producción electroacústica a nivel local y se constituye como un documento esencial para conocer un importante eslabón en la historia reciente de la música electrónica en nuestro país.

Incluye obras de Federico Tarazona, José Sosaya, Rajmil Fishman, Julio Benavides, Rafael Junchaya, Edgardo Plasencia, Gilles Mercier, Nilo Velarde y César Villavicencio.

Estan todos cordialmente invitados este Jueves 30 de Junio 7:00pm en el Centro Cultural Ricardo Palma -
Av. Larco 770 Miraflores, Lima.


Pages