Prolifica investigadora Uruguaya se presentara en la biblioteca publica de Lima


El próximo lunes 18 de julio se realizará en la Biblioteca Pública de Lima de la Biblioteca Nacional del Perú, la conferencia internacional “La Aventura de Leer” a cargo de la destacada literata uruguaya Aída Marcuse, en el Auditorio Sebastián Salazar Bondy de la Av. Abancay cuadra 4 s/n Cercado de Lima. 

El evento organizado por Dirección Ejecutiva de Servicios Bibliotecarios Públicos, se desarrollará  a partir de las 11:00 horas y está dirigido a bibliotecarios que laboran en las bibliotecas públicas y escolares. 

La especialista en literatura infantil, quien visitará nuestro país para participar en la 21° Feria Internacional del Libro de Lima, compartirá sus conocimientos adquiridos durante su larga y fructífera trayectoria en el mundo de la literatura infantil.

AÍDA MARCUSE 
Nació en 1934 en Montevideo – Uruguay y es una prolífica investigadora de los mitos y leyendas de los pueblos que visita.

Tiene publicados 30 libros de cuentos y poesías y 45 libros para el mercado educativo. Además dicta cursos de literatura, es traductora literaria y en esa línea ha traducido cerca de 250 libros para niños. 

Varias de sus obras fueron recomendadas por los Ministerios de Educación de Argentina, Perú y Colombia. Nuestro país la condecoró con la Orden al Mérito por servicios distinguidos, en reconocimiento a su obra cultural y a su libro Lo que cuentan los Incas. 

Para mayores informes sobre el evento comunicarse con la Dirección Ejecutiva de Servicios Bibliotecarios Público,  anexo 7632.



Pages