Sincretismo, Criollismo e Historia en ciclo de cine de la Biblioteca Nacional


El legado de la Primera Guitarra del Perú, la resistencia del país frente a la ocupación chilena a fines del siglo XIX y la dicotomía entre tradición y modernidad en la población andina son los temas que la Biblioteca Nacional del Perú presentará en su programación del mes de julio –  de su exitoso Cine Forum – el ciclo denominado “Hecho en Perú”.

La programación iniciará el martes 12, a las 7:30 p.m. con la proyección de los cortometrajes “EL SOLDADO DESCONOCIDO” (2013) y “REDUCTO” (2015), dirigidos por Hamilton Segura Farfán. Estos se encuentran ambientados durante la Guerra del Pacífico y cuentan historias de la defensa de la capital.

El martes 19, a las 7:30 p.m. se proyectará “ROCKSTAR AVILÉS” (2016) dirigido por Fajri Rouillon. La cinta narra la historia del músico peruano más importante de todos los tiempos a través del testimonio de familiares, amigos y músicos que tuvieron el privilegio de vivir y trabajar con él durante sus 90 años de peruanidad y 75 de vida artística.

El ciclo cerrará con broche de oro, el martes 26, a las 7:30 p.m. con la presentación de la galardonada “EXTIRPADOR DE IDOLATRÍAS” (2016), dirigida por Manuel Siles. La cinta narra la historia de un policía que investiga unos crímenes de apariencia ritual, los cuales ocurren en un pueblo ubicado en los Andes. Por otro lado, dos adolescentes se asomarán a la pubertad entre juegos con seres míticos, fruto de su cosmovisión andina.
La proyección de los ciclos de cine se lleva a cabo en el auditorio Mario Vargas Llosa de la BNP (Av. De la Poesía 160, San Borja). El ingreso es libre pero está sujeta a la capacidad de su recinto.

Pages