Anuncian concierto a dos pianos con Juan José Chuquisengo y José Luis Madueño


El Ministerio de Cultura anunció la presentación de los afamados pianistas peruanos Juan José Chuquisengo y José Luis Madueño en un concierto de gala programado para el sábado 6 de agosto a las 20:00 horas en el Gran Teatro Nacional.

Los mencionados artistas interpretarán un selecto repertorio que incluye piezas clásicas, música popular,
contemporánea y un segmento de improvisaciones a dos pianos. 

Chuquisengo estudió en el Conservatorio Nacional de Música en Lima y en el Instituto Superior de Munich donde tuvo como maestro al legendario director de orquesta Sergiu Celibidache. Al mudarse a New York firma contrato con Sony Classical, sello que ubicó una de sus grabaciones entre las "100 mejores piezas de todos los tiempos" e incluyó uno de sus discos en la “antología de pianistas excepcionales”.

En cada una de sus visitas el flamante embajador de la Marca Perú brinda funciones benéficas recaudando hasta la fecha más de un millón de dólares. También realiza actividades pedagógicas y proyectos culturales por todo el país, labor que animó al Ministerio de Educación a otorgarle las Palmas Artísticas en el año 2011.

Madueño es un músico de formación académica y popular, cultor de la música afroperuana y andina, latinoamericana, jazz y world music. Sus composiciones difundidas a través de discos y conciertos internacionales permiten que nuestras tradiciones viajen por nuevas dimensiones y se coloquen a la vanguardia de las artes

Ha desarrollado su carrera como pianista, productor, compositor, docente de música y arreglista en producciones discográficas, cine, TV, danza y teatro. Tiene en el mercado cuatro álbumes: Chilcano, grabado como solista en 1996; Wayruro, nombre del grupo que fundó para difundir la música de la sierra; Flight of the Condor, con temas propios basados en antiguas historias que surgen de las montañas; y Navidad Afroandina, selección de clásicas canciones navideñas interpretadas con instrumentos originarios, afroperuanos y latinoamericanos.

Las entradas para el concierto "A dos pianos", el cual se llevará a cabo a las 20 horas, con Juan José Chuquisengo y José Luis Madueño están a la venta en Teleticket y la boletería del teatro, con descuento del 50% para menores de 12 años, universitarios, estudiantes de institutos públicos y privados, jóvenes del Servicio Militar, jubilados y miembros del Conadis.



Pages