Orquesta Filarmónica Infanto Juvenil en la Biblioteca Pública de Lima

Con la participación de jóvenes de varios distritos

El próximo sábado 6 de agosto a las 19.00 se presentará en la Gran Biblioteca Pública de Lima (GBPL), la Orquesta Filármonica Infanto-Juvenil del Perú, en el Auditorio Sebastián Salazar Bondy (Av. Abancay cdra 4 s/n).
La Orquesta Filarmónica Infanto-Juvenil del Perú es un elenco formado en el año 2008, que pertenece a la Organización Filarmónica de Orquestas Juveniles e Infantiles del Perú. Está dirigido por Lila Arroyo Torres, Egresada de la especialidad de Educación Musical del Conservatorio Nacional de Música.

La orquesta está conformada por 65 niños entre 8 y 17 años de edad, provenientes de distritos de Lima como Ventanilla, Carabayllo, San Martín de Porres, Villa María del Triunfo, entre otros. La Organización Filarmónica de Orquestas Juveniles e Infantiles del Perú desarrolla desde 2003 una labor musical, promoviendo la enseñanza de Lenguaje Musical y difusión de la música orquestal desde la más tierna edad apostando por el desarrollo integral de la niñez y de la juventud peruana. 

Ha realizado conciertos en Diversos Escenarios, tanto en el Perú como en el Extranjero, llevando con Orgullo la Marca Perú.

Desde las Cataratas de Iguazú
Desde el año 2014, la Orquesta Filarmónica Infanto-Juvenil del Perú participa representando al país en uno de los festivales infanto-juveniles más importantes del mundo: “Iguazú en Concierto”, realizado en Puerto Iguazú (Argentina) donde también participan 850 niños de los 5 continentes, formando la Mega Orquesta del Festival, teniendo como Telón de Fondo a las Majestuosas Cataratas de Iguazú, declarada una de las 7 maravillas naturales del Mundo.

Los integrantes de la Orquesta Filarmónica Infanto-Juvenil del Perú ensayan junto a los demás participantes del mundo, siendo instruidos por profesores y solistas del prestigioso Teatro Colón y de la Filarmónica de Buenos Aires, así como por los Directores Extranjeros de los países invitados. Durante los ensayos, se preparó el repertorio para el Gran Concierto Final, que fue transmitido vía satélite. En el año 2016,  compartieron escenario con la reconocida cantante Peruana Julie Freundt durante el Concierto Peruano en Iguazú.

El ingreso a la actividad es  libre pero está sujeta a la capacidad del recinto.

Pages