Mil artistas celebrarán el Día del Folklore con pasacalle


Con el propósito de identificar nuestras raíces y difundir las múltiples expresiones del sentir popular y celebrar el Día Mundial del Folklore cerca de mil artistas serán protagonistas de un singular pasacalle denominado “Lima Celebra la Cultura Viva” el domingo 21 de agosto desde las tres de la tarde.
El recorrido se iniciará en la Plaza de Armas, continuando por el Jirón de la Unión, Plaza San Martín hasta el Parque de la Democracia del Centro Histórico de Lima.

Aproximadamente mil artistas y cultores de la danza representarán lo mejor de cada departamento del Perú, como la Chonguinada de Junín, Wititi de Arequipa, Carnaval mestizo cusqueño del Cusco, Carnavaleando de San Martín, la Morenada de Puno, Son de los diablos de Lima, entre otras importantes danzas que demostrarán el gran legado cultural que recorre nuestra historia.

Asimismo, se contará con la participación de la Municipalidad de Puente Piedra, la Universidad Alas Peruanas, Brisas del Titicaca, Koki Beteta Corporación Artística, la Asociación Cultural Tarpuy Perú, Morenada Porteño Filial Lima, el elenco de Danza Jucuam, y otras destacadas instituciones y agrupaciones folklóricas.
La actividad es organizada por el Municipio de Lima, a través de la Gerencia de Cultura.

MORENADA PORTEÑO, Presente en el pasacalle de Caporales San Miguel Filial Lima

Pages